lunes, 14 de enero de 2008

Hebreos
Capítulo 01
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
..........................................................................................................................

La exhortación de anoche fue maravillosa. Confieso que me fui muy preocupada a la iglesia, no sabía con qué me iba a encontrar. No sé si es malo o bueno decirlo, pero en ocasiones voy tan eufórica al templo y muy prontamente bajo mis brazos al escuchar "vanas palabrerías" que sólo me amargan y entristecen... Soy una joven que piensa y eso a ratos es un problema.




Pero volviendo a la frase inicial, ayer fue especial. Antes de irme al culto conversaba con una amiga y le decía que iba a ir al templo a alabar a Dios y que mi ruego antes de ir era que Él nos hablara y edificara. Que se revelara de manera simple a travès de las escrituras. Fue así que cuando llegué me encontré con un pastor reconocido que además es teólogo. La alegría me embargó y le di infinitas gracias al Señor, aunque reconozco que luego me asusté, ya que estos hombres a ratos se van en tantos tecnicismos que la audiencia se pierde...jajajaja pero el Señor tiene cuidado de su pueblo, de eso no hay duda.




El exhordio se bosquejó bajo el tòpico de la progresiva manifestación de Dios al Hombre. El pastor nos habló de lo gran comunicador que es Dios, de lo claro y pedagógico que es Él al entablar diálogo con el hombre. En un principio Dios se manifestó al hombre a través de manifestaciones gloriosas: la zarza, los profestas, la natura ( cap.1). En este capítulo se refirió a la grandeza de Dios, a lo inaccesible de su gloria pero a su infinito amor al momento de dialogar con el hombre. Fue precioso.




Luego pasó al capítulo 2 refiriéndose al misterio revelado: Jesucristo. Habló de su calidad 100% hombre y su calidad 100% Dios. Nos llevó a reconocer el amor del padre al entregar a su hijo humanizado, que se cansó, que sufrió dolores humanos, que se sintió triste, traicionado, etc. El pastor nos dijo que Él no se puede identificar con un super héroe, ni un héroe, sino como un hombre y que esa era la única manera de sentirnos en simpatía con Dios. La única manera de no decir "pero si Él era Dios y no sufrió lo que yo sufrí". Él sí sufrió. Él sí me entiende.


Pero también nos habló de su calidad de Dios: Él es el único camino al padre. Él único de llevar mi condición pecaminosa y expurgarla. Él unico Señor perdonador y redentor. Qué glorisa experiencia la de ayer!!












1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola como estas? estoy pensando en las sensaciones que tuve al entrar a tu blog, y puedo decir que fueron buenas, y se que estare por aquí mas seguido para leer tus reflexiones. Lo poco que he leido me dice que sabes escribir muy bien, asi que vere si aprendo algo...bueno... sigue disfrutando de las bendiciones de Dios.-