domingo, 2 de marzo de 2008

Eres...

La expresión que titula este escrito es reiterativa en canciones de índole religioso, de hecho, hace pocos minutos escuché una canciòn cuyo estribillo reiteraba la expresiòn citada.
Ayer hablaba con un amigo que está algo temeroso por si situación laboral, fue entonces que afloraron las expresiones de confianza: pero si "Él es". A continuación esbozaré, dejando mucho de lo que es Dios fuera, porque no hay escrito que pueda sostener lo que Él es. Quizá este escrito sólo fotografiará un momento, mi presente con Dios:

Él es...Mejor diré Tú eres (me gusta más la expresión directa)

Eres verdad, nada de ti es oscuro; por lo mismo, eres Claridad. Eres Absoluto, radical, sin letra chica, sin negociación, la tolerancia está muy lejos de lo que´Tú eres, eres Dios.

Eres Amor de ese descrito por San Pablo, ese que no es flor de una mañana, no eres pasión ya que no dejas de ser. Eres el amor perfecto, eterno.Por lo mismo eres refugio, la expresiones bíblicas "torre fuerte", "roca firme", las alas del salmo 91 que me hacen estar segura.

Eres Plenitud, sólo lejos de ti me siento carente, carente de afectos, de recuerdos, de existencia, der colores. Eres Plenitud porque Tú lo llenas todo. Las pregunbtas se van cuando te miro. Nada prevalece ante tu Presencia. No hay "peros". Sólo estás Tú.

Eres Señor, claro, pero sólo puedo vivenciarlo,no es que tu señorío dependa de mí, hablo de que te reconozco como Señor en mi vida sólo si te miro a los ojos. Eres Señor cuando mi ego está arrodillado cabeza en suelo, sientiendo tus ojos sobre mi humanidad caída y yo me siento pecadora, deudora, vil, pero con la convicción de que me amas. Eres Señor para mí si me repito ¿Por què tanto amor? y me miro en mi condición caída. Eres Señor y puedo declararlo sólo si acepto tu mano extendida que me levanta, que seca mis lágrimas y luego acepto tu invitación a seguirte.

Eres corrección ya que me muestras mi pecado (es raro que las alabanzas de hoy no digan esto) Me enseñas, me disciplinas, me haces morir día a día. Como bien lo dije antes, eres Verdad Absoluta.

Eres...eres tantas cosas, no hay sustantivo que te defina. Puedo escribir eternamente y jamás encontraré el fin. Señor, sólo puedo decir gracias por ser para mí. Aleluya!

2 comentarios:

Omar Audicio dijo...

Eres (Señor) también un fuego consumidor, un horno que humea, un vengador, uuuufffff, no me gusta esa parte de Dios. Pero habrá que aceptarla no más pues.

Pero se necesita más la parte de Dios que proclamas tú que la que traigo yo a colación, creo yo. Fuegos consumidores hay en todos lados, pero ¿Dioses de amor?

Omar Audicio dijo...

Mi amiga Magda, siempre tan poética.