lunes, 23 de febrero de 2009

Los veintinueve han llegado. Hoy un año más se patentiza en el cronos de mi existencia. La historia del presente versa en la ausencia de realidades que, a ratos, se hacen más pesadas. Miro hacia atrás y muchas preguntas resuenan colgándose de las de un presente que extraña.
Me he preguntado estos días de vacaciones sobre todo lo que me falta, pero el otro día, al despertar, Dios me regaló un hermoso versículo: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Fue extraño, recuerdo que dormía y al despertar, de inmediato, sin previo aviso, el versículo caló hondo en mi consciente.
Debo reconocer que cada cierto tiempo le pregunto y le exijo a Dios por todo lo que "me falta"; pero ¿qué tan real es esa carencia?. Cada ausencia de algo es sólo egoísmo, ¿no puedo gozarme en las cosas que Dios sí me ha dado?. La vida avanza, los años se vienen encima, y yo pienso en lo que me falta. Qué estupidez! ¿por qué no pensar en lo que tengo?.
Hoy estuve con mis sobrinos, esos locos bajitos que me alegran la vida. Después de almorzar ellos me mojaron, por lo que ahora estoy agripada y sin poder dormir; pero ese momento fue tan especial. Ver como Calitos de cinco años corría con una taza de agua acompañado de una carcajada que no dejaba indiferente a nadie. Josué, por su parte, corría con una pistola de agua que era mucho más grande que él. Gocé de ese momento, no pude ser indiferente. Más tarde llego la torta y mis sobrinos cantaron el himno del cumpleaños para todos los presente, y las mordidas, esas fueron también de todos. Otro momento lleno de risas y carcajadas que se conjugaban en mi presente.
Mi Dios suplirá todo lo que me falte. No quiero volver a Colina a trabajar, en un principio tuve una oferta laboral que llenaba mis espectativas, un mail que no entendí parece haber ahuyentado esa posibilidad. Comencé a sufrir, a contaminar mi presente, pero no puedo sacar ese versículo de mi cabeza: Mi Dios suplirá TODO, pero no a mi manera si no a la de Él.
Las horas pasan y he decidido tomar mi biblia online, ya que mi pieza está a oscura. Busco el versículo y me encuentro con tanta piedad de la que estoy tan alejada. Pablo dice gozaos en el Señor siempre, he insiste: Gozaos.Me exhorta a no estar afanosa en nada, a descansar en su Señorío. Trato de hacer el ejercicio, pero mi problema es que no he pensado en lo justo, en lo honesto, en lo verdadero. Me arrepiento y lo escribo como tantas veces he escrito. Ayer fue mi cumpleaños. Dios ha sido bueno conmigo. Oro por lo que vendrá, sé que será bueno. Dios suplirá todo, conforme a sus riquezas, las que no se igualan a las de este mundo. Espero decir como dijo cierta mujer del pasado: Nada me falta, sólo Dios Basta.

Gracia: Amor no merecido, traducido en la salvación que he recibido de Jesucristo muerto y resucitado en la Cruz.

Misericordia: Dios es mi ayudador

Paz: Esa que sobrepasa todo entendimiento, que nace de su Gracia y su Misericordia.


Un año más...Dios sigue siendo fiel!