lunes, 31 de marzo de 2008

31 de marzo de 2008

Hoy fue un día especial, fue un día de recuerdos, pero sobre todo, un día de acción de Gracias.
Hoy fui a trabajar muy bien vestida, al grado de que mis alumnos y compañeros se sorprendieron de la elegancia, la razón: hoy es un nuevo aniversario de la partida de mi madre, su cuarto aniversario.
Cuando me levanté por la mañana me miré al espejo, y más que nunca me dediqué a engalanarme. Las cosas han cambiado, la ocasión lo merecía.
La ceremonia conmemorativa se inicio con ese acto, luego vendría el diálogo íntimo, en un lugar especial: el bus hacia Colina.
Recuerdo que me senté en los últimos asientos para seguir con mi ceremonia. Sentada ya y, avanzando por la carretera cerré mis ojos. Me vi en el pasado, sentada en el suelo de un sucio hospital. Me pegunté tantas cosas, pero sobre todo una ¿qué habrá pensado ella de mí? No puedo mentir, otra vez estuve a punto de perderme en el desconsuelo, en las preguntas sin respuestas, en la agonía de la agonía, pero pronto pensé: Dios me ha hecho bien.
Con la frase enunciada y declarada de lo más profundo de mi ser, la escena del pasado cobró otro sentido.
El momento se prestó para rememorar una pregunta del pasado que dirigí a Dios "si sólo ella hubiera sabido que no la dejé sola, que yo estuve allí. Que fue ese gordo enfermero quien no me dejó acercarme ..." Calleron lágrimas... pero entendí que Dios así lo quiso.
Volví a mirame y mis lágrimas se descontrolaron. Me ví ahí, en el pasado con 120 pesos en el bolsillo y sin ninguna respuesta para nadie. Señor -le dije- "tú así lo quisiste"-otra vez lloré. Pronto me miré y me vi camino a mi trabajo, con un bolso lleno de pruebas que me decían que la vida siguió y Dios todavía estaba ahí...
Hace cuatro años...cuatro años.
El presente, mi presente me fotografía tranquila, reconstruida, anhelante de vivir en su voluntad.
He aprendido tantas cosas, he vivido tantas otras. Soy lo que Dios ha permitido que sea. Hoy, las arrogantes observaciones por exigir mi autosuficiencia no me interesan; Él me ha hecho bien, estoy en Paz, prosiguiendo a mi meta, al supremo llamamiento de Dios, junto a mi madre.
...Nuevamente, mamita, nos vemos en gloria. El amor no ha cambiado, no se ha envanecido. Qué razón tenía el apóstol: El amor nunca deja de ser, no se envanece...te amo, te amé y te amaré por siempre, Magdalena.

domingo, 16 de marzo de 2008

la poesía no se limita a existir.
la poesía no coexiste con mis emociones.
la poesia resuena por los rincones.
la naturaleza canta versos que ni el mismo Neruda pudo expresar.
¡Todo cuanto veo canta tu gloria!
descanso y callo
Poesìa ¿alguen quiere poesìa?
bien lo dijo Juan Luis Guerra:
"toda (poesìa) vive detràs de tu oreja"
... Lleno de gloria es tu nombre en toda la tierra!!!

polvo soy.

sábado, 8 de marzo de 2008



Acciòn de Gracias

Eres mi esperanza, mi pronto auxilio.
Bajo tus alas estoy segura.
Luz en las tinieblas, resplandece.

¡Alabado seas, Dios de mi Salvación!
Cuando las dudas se vuelcan sobre mì, Tù lo iluminas todo.

¿Podría yo existir fuera de ti?
¿Podría decir que vivo si Tù no estàs?

Eres realidad, Señor.
Eres la existencia y el único oxígeno que me hace vivir.

Los espacios se llenan de tu gloria, todo me habla de tu amor... Tù lo llenas todo.
Quiero agradecer, estoy maravillada: me has hecho bien.

Los jòvenes flaquean y caen, qué ventura...Gracias por eso, Tú lo puedes todo.
He confiado en ti y no he sido defraudada.

Estoy maravillada y nada de mí puede acallar lo que siento por ti.
Me has persuadido, mi mente esta doblegada a la Verdad de tu amor. Las emociones se acallan, la subjetividad murió, ahora eres para mì lo que siempre has sido: VERDAD, esa que me exhorta, corrige, ama.

Lo viejo ha muerto, ahora todo es nuevo.

Respiro profundo, se me aprieta la garganta, el silencio parece fotografiarte...te respiro, te huelo... a lo lejos escucho los salmos que cantan tu gloria: Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra!
Déjame quedarme así...te amo. Eres mi Vida, eres la Vida. Luz, luz que me descubre, desnuda y cubre.

Vuelvo, Señor. Vuelvo a escribir: No hay Palabras...Gracias.

domingo, 2 de marzo de 2008

Eres...

La expresión que titula este escrito es reiterativa en canciones de índole religioso, de hecho, hace pocos minutos escuché una canciòn cuyo estribillo reiteraba la expresiòn citada.
Ayer hablaba con un amigo que está algo temeroso por si situación laboral, fue entonces que afloraron las expresiones de confianza: pero si "Él es". A continuación esbozaré, dejando mucho de lo que es Dios fuera, porque no hay escrito que pueda sostener lo que Él es. Quizá este escrito sólo fotografiará un momento, mi presente con Dios:

Él es...Mejor diré Tú eres (me gusta más la expresión directa)

Eres verdad, nada de ti es oscuro; por lo mismo, eres Claridad. Eres Absoluto, radical, sin letra chica, sin negociación, la tolerancia está muy lejos de lo que´Tú eres, eres Dios.

Eres Amor de ese descrito por San Pablo, ese que no es flor de una mañana, no eres pasión ya que no dejas de ser. Eres el amor perfecto, eterno.Por lo mismo eres refugio, la expresiones bíblicas "torre fuerte", "roca firme", las alas del salmo 91 que me hacen estar segura.

Eres Plenitud, sólo lejos de ti me siento carente, carente de afectos, de recuerdos, de existencia, der colores. Eres Plenitud porque Tú lo llenas todo. Las pregunbtas se van cuando te miro. Nada prevalece ante tu Presencia. No hay "peros". Sólo estás Tú.

Eres Señor, claro, pero sólo puedo vivenciarlo,no es que tu señorío dependa de mí, hablo de que te reconozco como Señor en mi vida sólo si te miro a los ojos. Eres Señor cuando mi ego está arrodillado cabeza en suelo, sientiendo tus ojos sobre mi humanidad caída y yo me siento pecadora, deudora, vil, pero con la convicción de que me amas. Eres Señor para mí si me repito ¿Por què tanto amor? y me miro en mi condición caída. Eres Señor y puedo declararlo sólo si acepto tu mano extendida que me levanta, que seca mis lágrimas y luego acepto tu invitación a seguirte.

Eres corrección ya que me muestras mi pecado (es raro que las alabanzas de hoy no digan esto) Me enseñas, me disciplinas, me haces morir día a día. Como bien lo dije antes, eres Verdad Absoluta.

Eres...eres tantas cosas, no hay sustantivo que te defina. Puedo escribir eternamente y jamás encontraré el fin. Señor, sólo puedo decir gracias por ser para mí. Aleluya!